domingo, 24 de agosto de 2008

Ciencia: divulgan que Newton no quiso descubrir la gravedad sino cabecear una manzana

Científicos de Masachussets encontraron papeles donde Newton revela el verdadero motivo de la Teoría de la Gravedad. Explican como y porque Newton fue un iluminado, no por ser un genio del pensamiento sino un astro del deporte.


"Mi época, coincidió con el naciente auge del denominado "balon pié" o futbol soccer. Por esa época era cotidiano que nosotros como jovenes investigadores, estudiantes y filósofos nos reunieramos para celebrar ese bello y querido deporte. El día de mañana tal vez sea recordado como "el científico de la gravitación universal" pero esas son falacias. Fui un gran precursor del football soccer provocado por mis hábiles gambetas. Aún asi en mi situación económica no podía decir lo mismo. Mi cerebro estaba vacío y no tenía idea que escribir en esos malditos papeles. Por tal motivo mis ahorros bajaban poco a poco y me iba estancando en la pobreza. Decidí casi intenpestivamente huir al campo unos días, aunque pronto me di cuenta que no tenía los muchachos para jugar un picadito. La tarde me encontró paseando entre los árboles frutales y yo con ganas de jugar a ese hermoso deporte que llamabamos football.

Tenía sueño pero también quería jugar balon pié, por eso decidí esperar bajo un árbol que caiga una manzana para poder cabecearla. Para mi sorpresa la manzana cayó de una manera muy pesada, muchos dijeron que en esa manzana estuvo "la mano de dios", pero yo no recuerdo nada, solo sufrí un severo desmayo que despertó mis inquietudes filosófico-universales.

Al despertar reflexioné que la fuerza gravitatoria del planeta y la acción intempestiva de la atmósfera genera hacia la tierra que pisamos día a día una fuerza de gravedad como si fuera una especie de imán. Me llamaron el Messi de la investigación pero yo seguí con las observaciones y me abocque a una nueva y revolucionaría teoría: la gravedad de la tierra.
De regreso a la ciudad comunique mi nuevo hallazgo a la población futbolera pero la gente estuvo años distraída con ese alienante deporte.

Sé que pasado un buen tiempo comentarán 'la graveadad' como un gran hallazgo de la historia. Pero para eso yo estaré en el quinto sueño, durmiendo entre pilones de tierra cinco metros abajo y enterrado por la inquisición. Como dice una tema, viendo crecer las flores desde abajo.

Fue fabuloso mí destino como deportista erré el camino pero podré quedar en la historia, cabeceando manzanas, pateando papeles y descubriendo las claves secretas de un mundo misterioso".

Don Isaac Newton

Fuente: "Cuadernos de un footballista sin techo" Universidad de Masachussetts, 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog pero me veo en la obligación de resaltar un grosero error para lo que solicito una FE DE ERRATAS.
El descubrimiento que tuvo origen en la famosa caida de la manzana no fue la LEY DE RELATIVIDAD (cuyo descubridor fue ALBERT EINSTEIN) sino LA LEY DE GRAVEDAD ó GRAVITACION UNIVERSAL)
Publiquen la aclaración para que no oscurezca a las nuevas y antiguas generaciones. Saludos!!!

Pirata´s news