jueves, 18 de septiembre de 2008

Reforma tributaria: planean cobrar más impuestos a quienes se queden a dormir en la calle

Cobrar el IVA para sacarle plata a los pobres "quedo corto" aseguran los senadores del PRO. La reforma tributaria que estan planificando Macri-Cristina planea que para 2009 "no habrá más gente durmiendo en las calles" y se cobrara un impuesto por "Invasión de espacio público". En clase media creen que esta medida como la de "no construir más torres" y "limpiar los cartoneros" generará un alto impácto de imagen positiva.

Los invasores del espacio público que duermen en la calle tienen las horas, dias y meses contados con los dedos de los diputados. La norma a sancionar por el presupuesto 2009 prevee que ningun transeunte pueda acomodar una mullida almohada en las paredes de los edificios, siempre y cuando no sea de los edificios para adentro. "Pensamos junto con el gobierno nacional hacer la reforma tributaria que grava sobre los pobres que quieren dormir en espacio público. De este modo matamos dos pájaros de un tiro, el estado recauda y la clase media tendrá el bello espectáculo de su ciudad noctúrna" asegura un vocero del PRO. Para la política de la ciudad este consentimiento del poder ejecutivo significa un avance en "resolver problemas conjuntos", "Estamos contentos que el gobierno nacional apoye esta medida porque es saludable para la ciudad, recaudar impuestos es uno de los pilares de esta gestión, caiga sobre quien caiga, es necesario llevarlo adelante" explica Mauricio Macri, Jefe de gobierno.

Hace varios meses, desde que asumió el gobierno de la ciudad se enfrenta a dos problemas, "limpiar la ciudad de pobres" y "recaudar dinero para terminar el subte". Las dos prioridades se ven resueltas de un plumazo con los impuestos al "duermiente callejero" o mejor llamado "transeúnte con sueño". En la jefatura de gobierno explican "no intentamos ocultar los pobres de la vista de clase media, sino que, no queremos defraudar a los vecinos que nos votaron".

Los partidos opositores plantean disidencias en el modo de recaudación. No preguntan que hacer con los pobres que duermen en la calle sino, que se les puede sacar de valioso a los que no tienen nada. Sin embargo, Macri tiene una respuesta lúcida al planteamiento: "el cartón con las que hacen sus casuchas en la calle le sirve al estado para revender y recaudar, por eso también queremos hacernos cargo de el negocio del cartón y limpiar a los cartoneros. Podemos sacarles las mantitas y reciclar plástico y telas, siempre le podemos sacar cosas a quienes menos tiene., aunque más no sea explotandolos en una fábrica cualquiera" señala el Jefe de Gobierno.

Quienes realizan encuestas ya se animan a afirmar que la medida planteada para 2009 provocará "un alza en la imagen positiva del Jefe de Gobierno", de cara a la presidencia 2011. Entre otro de los motivos porque "por fin cumple con las esperanzas que los vecinos de clase media depositaron en él al votarlo".

6 comentarios:

A dijo...

ja, ya el titulo resume todo, muy bueno.

Akasha! dijo...

Jejeje, realmente no me extrañaria.

Noticias piratas dijo...

Gracias por comentar piratones. Si el titulo lo resume todo, es muy injusto lo que estan haciendo con los que duermen en la calle...

Dorn dijo...

hola templete!! se me había perdido tu blog en mis contactos, gracias por pasar a mi casa, te recuperé!!

Valeria dijo...

Ahí encontré tu blog.
Muy buena la nota, mejor el título. Beso

Anónimo dijo...

What are cash locomote from $100-$1500 depending upon
your duty. Lenders will okay your amount of money afterwards relish the commercial enterprise deal with
downright ease and pleasure. Even those who have arrears, abeyant payments and lost payments
for electrical energy bills, aesculapian bills, home renovation,
assets card dues, wedding ceremony expenses and other business enterprise utilities.
If yes, then you are at the most suited point for this truncated
term loan to cope up with emergencies. It scarcely takes more than few loan which
is quick, easy and handy. Selling on short observation could to be solved inside very shortened time period of time.
Whilst not pledging joint with protection, you'll be able that is acquirable directly. uk pay day loansYou should bill of exchange out a compass of blogs of commendation study investor get to know the capacity of receiver to pay back loan on time.

Pirata´s news