domingo, 24 de julio de 2011

Después del éxito de los Wachiturros se vienen los "Batí churros"

El mes proximo saldrá a la calle el primer LP editado por "La polla records" y los acompañarán multiples figuras del ambiente artístico, entre ellos se destacan dos participaciones especiales: la de Andres Calamaro y Narda Lepes, nada menos.

Batí churros es la nueva banda del momento. Un grupo que se viene haciendo de abajo de la mesada y con minipimer. Los batí churros ya "batieron" record en ventas, valga la redundancia, solo conocen el éxito y escalar en la cima de los rankings. El grupo se creó de una mixtura de músicas elaborada en las zonas marginales de Fuerte apache y Palermo Soho. Fueron Juan Churro y Enrique Batí, los iniciadores de una tendencia fusionando folk rock, hip-hop, cumbia villera, zamba quipildor y reggeton mal tocado. Su éxito se debe hoy a la natural tendencia a la mala fusión y a la mala mixtura, y de que algunas radios no tienen compasión por sus ollentes. Para Enrique Batí, un inmigrante de Tucumán y voz cantante del grupo "el éxito es insondable y nos vino de afuera, ahora tenemos que saber de que manera manejar tanta exposición y atorrantas que se nos vienen encima".

En cuanto al ¿Por qué? del éxito, los Bati-churros le dan una vuelta sociológica al fenómeno "se trata de una alianza de clases, que tiene impacto en el sector Abc1, somos un ejemplo de evolución musical y de que no existen las diferencias cuando no las queremos ver" sentenciaron. El hit que ya está pegando no es "tirate un paso" si no "fumate un faso", el que ya están armando, promocionando y quemando en todas las radios de la Argentina.

Pirata´s news